Marisa Riquelme Turrent – Terapias Virtuales

Marisa Riquelme Turrent

El ver a mi mamá envejecer y mi experiencia como voluntaria en diferentes Casas de Descanso para Adultos Mayores, me ha hecho reflexionar en temas como: La comunicación con nuestros padres Adultos Mayores, pérdida de habilidades, pérdida de libertad, pérdida de la salud, pérdida de la memoria, etc. por esta razón me he especializado en asesoría para: “Comunicación con nuestros padres Adultos Mayores”, Decisiones de fin de vida (Voluntad Anticipada y Cuidados Paliativos). También elegí la Tanatología como mi base de trabajo, porque he tenido la oportunidad de convivir y presenciar la muerte muy de cerca en más de una ocasión.
“Es Terapeuta Cognitivo Conductual por la Universidad Anáhuac del Norte con Diplomados en Tanatología y en Logoterapia, además de ser Técnico en Manejo de Estrés con Biofeedback. 15 años de experiencia como Tanatóloga. Ha formado parte de PROSERTAN, AC. Llevando a cabo proyectos y programas de voluntariado en casas de descanso para Adultos Mayores como Un Granito de Arena y Las Magnolias, así como en la Fundación Mexicana de Lucha contra el Sida. Actualmente se encuentra comprometida en promover y asesorar temas sobre fin de vida entre familiares y consultantes, además de concientizar a la población de la importancia de comunicar nuestros deseos de cuidados médicos hacia el fin de nuestra vida.”
Terapia de duelo, Terapia para familiares de Adultos Mayores, Terapia para Adultos Mayores, Acompañamiento para Decisiones de Fin de Vida.
  • Reconocimiento al Voluntariado en Casas de Descanso para Adultos Mayores.

Citas

Mis sesiones con Marisa han sido de gran ayuda y apoyo para mí, ya que cuando empecé mis sesiones con ella le diagnosticaron Cáncer de Ovarios a mi mamá, era una situación muy complicada porque le dieron 2 meses de vida a mi madre pero ella deseaba ir a Veracruz que es su lugar de origen y tuve que mover muchas cosas para poder honrar los deseos de mi mamá. Marisa fué de gran ayuda para mí en ese tiempo, trabajamos juntas y me dió la fortaleza que necesitaba en ese momento y también fué de gran ayuda después de muerta mi mamá.

Programa tu cita aquí.

Cargando ...

Información

Nombre: Marisa Riquelme Turrent
Especialidad Licenciatura en Psicología cognitivo conductual. Diplomado en Tanatología y Logoterapia. Técnico en manejo de estrés con biofeedback. Especialista en adultos mayores.
Título Licenciatura en Psicología
Areas:

  • Situaciones emocionales
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Pérdida de un ser querido
  • Temas relacionados con la tercera edad.
  • Cuidados paliativos
WhatsApp Resuelve tus dudas